Seleccionar página

Hace unas semanas hicimos un test en Mugello donde nos llovió parte del entrenamiento y no estuvimos rodando con tanto calor como este fin de semana. El objetivo del entrenamiento era conseguir algo de puesta a punto con la moto nueva pero con unas condiciones de pista tan diferentes es muy difícil sacar conclusiones. Trabajamos muy duro, os lo aseguro.

En el Gp de Mugello salimos a pista en el primer entrenamiento libre, en la segunda vuelta se pone el punto muerto entrando en la curva y al quedarme sin tracción, me voy al suelo con la mala suerte que la moto dio vueltas quedando muy dañada. El equipo trabajó muy duro para repararla para el segundo entrenamiento. Nos perdimos el primer cronometrado y en el segundo, hacía muchísimo calor, lo que nos perjudicaba con la falta de grip en la rueda trasera.

 

Los cambios que probamos el sábado son buenos, pero ahora el empuje de la rueda hace que se nos cierre la dirección, como ya viene apareciendo en las últimas carreras.

Para la Qualy hacemos unos cambios de geometría en la parte trasera de la moto y en el amortiguador. Muchas de las KTM no logran corregir eso incluso en el cronometrados de la tarde, donde solo puedo conseguir la 22 posición de parrilla a 1,2 segundos del mejor tiempo.

Hay que pensar en la carrera, es el domingo donde se reparten los puntos y moto2 es exigente como para olvidarte que lo importante es la carrera.

Ya en carrera, entendiendo que vamos a estar sufriendo y que nos cuesta estar en las mejores posiciones, vamos con un grupo numeroso, siendo constantes en el ritmo. Estaba visualizando a Binder que era el último del grupo de cabeza pero una caída de varios pilotos hace que me separe unos 4 segundos del grupo, estando muy lejos ya. Al final P13 sumando 3 puntos muy importantes para la clasificación donde seguimos en la décima posición del Mundial.

La KTM de Oliveira consigue ganar la carrera saliendo de la posición 11, así que espero que pronto nos llegue la solución!

Nos vemos en Cataluña Ikerianos!

Share This