La última carrera nos mantiene con la moral alta. Moto2 es una categoría muy ajustada, donde los pequeños detalles son importantes. El equipo me da confianza para seguir trabando en esta línea de aprendizaje. Estamos en el ecuador del Campeonato, en la P11 del Mundial y cada día mejorando.
El circuito de Assen es un circuito que ofrece varias líneas de trazada, donde pueden haber muchos adelantamientos. Durante el viernes dedico gran parte a estudiar las diferentes trazadas de los pilotos y vamos rodando a un poco más de un segundo del mejor tiempo. Algunas complicaciones no nos dejan hacer una vuelta buena pero mañana seguro que mejoraremos.
El sábado, con el importante trabajo de ayer, vamos a por todas, la mejor moto y el mejor ritmo.
Dos pilotos marcan alguna diferencia del resto en el primer entrenamiento libre. Estábamos a 0,5 s de la tercera posición y aunque la posición de parrilla es muy importante, sabemos que con ritmo y concentración podemos estar en el top 10.
En la Qualy, a menos de 0,6 de la pole finalizamos en la P19. Todos los pilotos muy ajustados. Conseguimos trabajar a ritmo constante como casi siempre. Aunque la sexta fila de parrilla no es donde nos gustaría estar, sabemos que en la carrera estaremos en el segundo grupo de cabeza peleando por el top 10.
Para la carrera estaba muy motivado y sabía que lograría estar con el grupo de cabeza. Iba a pelear muy duro y a consguir una buena posición.
En la primera vuelta paso a diez pilotos y me sitúo en la P11. Adelanto y me adelantan, las diferentes trazadas nos demuestran que es un circuito donde no sólo hay una línea. Sobre la vuelta 8 rodando en 38” veo que vamos con el ritmo de cabeza, liderando el 2º grupo. Es entonces cuando el neumático trasero se rompe del lado derecho. Sólo podemos defendernos, sin poder tirar fuerte. Pierdo 0,5 cada vuelta y no puedo hacer nada por remediarlo. Un neumático defectuoso arruina un trabajo grandísimo de todo mi equipo. Al final P16 que no está del todo mal para la mala suerte que nos ha visitado pero sin sumar puntos importantes para el Campeonato.
La satisfacción del buen trabajo, el ritmo que logramos carrera a carrera, de lo cerca que estamos en los libres, es lo que nos queda en el TT Assen.
Muchas ganas de estar ya en Sachsenring. Nos vemos pronto
Comentarios recientes